«La Historia» en El Albero de Cope, ha traÃdo a la primera lÃnea de la actualidad un novedoso proyecto para la petición de orejas en las plazas. Orejas y Trofeos es un sistema de votación telemática, desarrollado por el aficionado Jesús Algara.
«Esa madrugada dejé plasmadas las ideas y al levantarme decidà llevarla a cabo» comentaba tras una bronca vivida en una plaza de toros dónde el presidente negó la oreja. Un nuevo sistema que funcionarÃa a través de un código QR dónde se podrÃa votar en tiempo real a la muerte del toro.
«Una vez dentro de la página, y cuando el toro haya caÃdo, se podrá votar una única vez por toro a una oreja, dos orejas o dos orejas y rabo«. Un sistema con el que se busca poner fin a la división de opinión en las plazas y dar una respuesta concreta a la presidencia sobre el número de petición entre los aficionados.
El funcionamiento de este proyecto es muy sencillo. A la muerte del animal se abrirÃan las votaciones a través del código QR, siendo posible un único voto que vendrÃa controlado por una clave que evitarÃa el fraude y votos extras que pudiesen alterar la petición. El presidente, desde el palco, recibirÃa en tiempo real los resultados a través de porcentajes que demostrarÃan que número de aficionados están a favor de la concesión de trofeos.
Orejas y Trofeos, nombre que recibe esta novedosa idea, también podrÃa adaptarse a los festejos de recortes, permitiendo puntuar en tiempo real la actuación de cada profesional. De igual manera, al término de cada festejo, podrÃa votarse el mejor toro, par de banderillas o tercio de varas.Â
El proyecto, ya registrado y en proceso de pruebas para su implantación, tomará la alternativa este fin de semana en la plaza de toros de Tomelloso, dentro del festejo mixto que reúne a Lea Vicens, Angel Téllez y al novillero Sergio Felipe con toros y novillos de FermÃn Bohórquez.Â
El Albero de Cope Fuente