El esfuerzo de Plaza 1 por acercar el mundo de los toros a los más jóvenes, sigue siendo un tema para agradecer a la empresa. Con sus luces y sombras, la apuesta por las redes sociales en Plaza 1 y la cercanÃa al nuevo público, están siendo una seña de identidad en este primer tramo de temporada.
Plaza 1 está presente en todas las redes sociales usadas por el público joven, creando de manera habitual contenido para ellos, tratando de acercar la realidad de la fiesta a la nueva generación. Un trabajo que parece estar dando sus frutos, con una importante presencia de menores de 25 años en los tendidos.
Dentro de esta nueva polÃtica de trabajo, la empresa parece haber dado un traspiés por una publicación distribuida en TikTok. Usando uno de los vÃdeos más virales en esta red, se preguntaba a los jóvenes en los minutos previos al festejo con qué matador se besarÃa, se casarÃa o se irÃa de copas entre Esaú Fernández, Adrián de Torres y Gómez del Pilar.
Unas imágenes que han levantado una fuerte polémica entre algunos aficionados, que han criticado con fuerza el trabajo de la empresa en redes sociales. Ni tanto, ni tan calvo. Quizás no sean las preguntas más adecuadas, pero no se puede echar por tierra el trabajo de la empresa que está logrando atraer un gran número de jóvenes aficionados a los tendidos venteños.
Besar, casarte o ir de copas no será lo más acertado por respeto a los toreros y quiénes les rodean, pero el que tiene boca se equivoca. Criticar con tal fiereza a la empresa por un vÃdeo da muestra del negativismo imperante en la fiesta de los toros, que no sabe ver más allá de lo que tiene inmediatamente delante. ¿Error de la empresa? Sà ¿Para darle palos hasta en el carnet? Seguramente no.