Plaza 1 no está teniendo un inicio sencillo de temporada. La empresa gestora de Las Ventas está pagando con fuertes crÃticas la liberalización de precios y otras iniciativas desarrolladas en Madrid, por parte de la afición.
La última polémica viene a colación de la presentación de los toros del próximo desafÃo ganadero previsto para este Domingo de Ramos. Una cita para la que se lidiarán reses de las ganaderÃas de Pallarés y Los Maños y que está viendo crecer el enfado de la afición por la presentación de los animales.
La peor parte se la está llevando la divisa sevillana. Cientos de comentarios en redes sociales critican la presentación de las reses, no reconociéndolos como animales con la categorÃa que requiere la plaza de toros de Las Ventas.
Una polémica que tiene un mÃnima parte de razón y una mayor parte de crÃtica empedernida. Es cierto que hay toros más grandes en el campo y mejor presentados para la plaza de Madrid, incluso de estas mismas ganaderÃas y que han sido lidiados en Madrid. Sin embargo, salvando algunas excepciones, la morfologÃa y el fenotipo de estas sangres bravas responden a unos patrones acordes a sus hechuras.
La sangre Santa Coloma y la sangre de José BenÃtez Cibero – Quintanilla, no responde a unas hechuras como pueden ser la sangre Domecq o Núñez. La polémica viene por atribuir a estas sangres algunos casos excepcionales de toros de mayor tamaño y presencia en el ruedo.
Habrá que esperar al domingo, para ver la presencia que tienen las reses dentro de la plaza y no criticar a la empresa y a los ganaderos por unas imágenes de los animales en el campo.