El anuncio casi cerrado del acuerdo entre Mundotoro TV y Orange TV ha servido para que el teleoperador naranja sea el centro de un aluvión de crÃticas de los colectivos antitaurinos. Aquellos que hace unas semanas se atribuÃan el éxito de haber cerrado el canal especializado, nada más lejos de la realidad, hoy se rompen la camisa ante la emisión de contenidos taurinos en Orange TV.Â
Esto se convierte en una nueva muestra del odio irracional de un colectivo que busca imponer su supuesta superioridad moral a la sociedad. Una imposición basada en la censura y la represión sobre todo aquello que no responde a su ideario y que deja de lado la libertad de todo aquel que quiere ejercer su derecho de ver un festejo taurino.
Tras este acoso se esperan dos nuevos capÃtulos cuando se anuncie de manera oficial los acuerdos con Vodafone Tv y Tivify, con quienes el nuevo teleoperador tiene prácticamente cerrados todos los detalles del contrato. Mundotoro TV y Orange han sido el primer capÃtulo de esta historia de censura ilegÃtima.
Es vergonzoso asistir a este tipo de esperpento cada vez que la tauromaquia sale a la luz de la opinión pública. Sus imposiciones quedan lejos de la realidad de un sector que es de facto, el segundo espectáculo de masas del paÃs y para el que se está atribuyendo en los datos oficiales, un incremento de público en los últimos años. Una subida de afluencia que tiene como base a los más jóvenes, dando fuerza al relevo generacional y asegurando el futuro de la fiesta con unas cifras incontestables.