La feria de Jerez ya es una realidad. Un ciclo de tres festejos muy rematado y que contará con trece ganaderÃas que se distribuirán a lo largo de tres jornadas de abono. Destaca el regreso de la Corrida Concurso de ganaderÃas a petición de Morante de la Puebla y en la que compartirá cartel junto a Sebastián Castella y Pablo Aguado.
Durante la presentación de los carteles, Morante quiso destacar la importancia que ha tenido en la historia de la tauromaquia la corrida concurso de esta plaza, en la que era habitual ver anunciadas a las grandes figuras del momento: «La Corrida Concurso creo que tiene una gran importancia, no sólo en Jerez, sino en el toreo en general. Yo recuerdo imágenes y vÃdeo de Ordóñez, de Bienvenida en las corridas de Jerez y siempre me ha dado mucha pena que aquello terminara«.
En esta misma lÃnea argumental, el cigarrero destacó que este festejo debe volver a implementarse en el abono como cita de tributo y homenaje al toro como rey de la fiesta: «La única corrida concurso que ha tenido una resonancia y una importancia de categorÃa ha sido Jerez. . Pienso que nunca debió terminar porque es al toro a quién se rinde ese dÃa todos los honores y al que se le ponen todas las pruebas para que pueda desarrollarse y asà poder ser el triunfador«.