José MarÃa Manzanares fue el gran protagonista de la última edición de Espacio Toro, capitaneado por David Casas. A lo largo de una amplia entrevista, el alicantino desgranó su trayectoria, sus planes de futuro, la presente temporada de aniversario y una posible retirada.
Sobre esto último reconoció que poco a poco se va acercando el momento del colgar el traje de luces pero que, de momento, ese amargo trago no está cerca. Se siente muy ilusionado y mientras las fuerzas le respondan, seguirá copando puestos en las principales plazas de la temporada:
«Pienso en el dÃa a dÃa, aunque es verdad que desde la pandemia empecé a pensar hasta cuando llegarÃa mi carrera. Yo quiero estar siempre y cuando siga siendo feliz y hasta que mi cuerpo me lo permita. No quiero torear por dinero ni por necesidad… por eso hasta que la ilusión y el cuerpo me dejen«.
El torero es consciente de que la edad no perdona y que el peso de las lesiones hacen mella en el cuerpo, pero antes que una retirada prematura, madura la decisión de rebajar y disminuir el número de festejos de cada temporada
«De aquà a unos años mi fÃsico no será el mismo que ahora o en temporadas atrás y tendré que ir bajando el número. Es verdad que la lesión de espalda y cuello, ya no toreando sà no en el dÃa a dÃa… me va dejando secuelas y me va pesando«.
Unas palabras que muestran la realidad de un torero que parece haber vuelto con hambre para recuperar su mejor momento y que está dejando muy buenas sensaciones en este comienzo de año taurino.
Puede escuchar la entrevista completa haciendo clic en el link: ESPACIO TORO