La jornada taurina ha venido marcada por la muerte de Eliseo Morán Gómez a los 88 años de edad. El veterano cirujano fue ingresado hace unos dÃas en el Hospital de la Cruz Roja, sin haberse podido hacer nada por salvar su vida tras el repentino agravamiento de las últimas horas.
Eliseo fue el encargado de atender el 26 de septiembre de 1984 a Francisco Rivera «Paquirri» de la gravÃsima cornada infligida por Avispado de Sayalero y Bandrés. Fue el encargado de estabilizar en primera instancia al matador y derivarlo por aquella tortuosa carretera al Hospital Militar de Córdoba, a dónde llegó sin vida después del largo periplo.
Su nombre siempre quedará ligado al recuerdo del matador de toros por aquellas palabras que Paquirri pronunció al entrar en la enfermerÃa: «Doctor, yo quiero hablar con usted. La cornada es fuerte. Tiene al menos dos trayectorias, una para acá y otra para allá. Abra usted todo lo que tenga que abrir, lo demás está en sus manos. Y tranquilo, doctor«.
Desde Contrabarrera6 queremos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos difÃciles momentos. Descanse en paz Eliseo Morán Gómez.