Abrió temporada en Madrid un decepcionante encierro de Fuente Ymbro y un constante vendaval que dio al traste con las escasas opciones de los astados de Ricardo Gallardo. Yon Lamothe dejó un frÃo conjunto. Ãlvaro Alarcón se afanó en voluntad y dejó la cuenta pendiente para San Isidro. Mario Navas por su parte, se presentó en novillero, con hambre y ganas. Abrió la temporada venteña un novillo soso de Fuente Ymbro. Se afanó con la muleta Yon Lamothe que arrancó muletazos sueltos y una meritoria tanda sobre la diestra. La espada cayó mal siendo silenciado.
Ãlvaro Alarcón arrancó su tarde de despedida como novillero de Madrid templando con la capa al novillo, ganándole terreno y sacándolo a los medios. Brindó al público una faena de lucha contra el viento, que molestó en todo momento durante el transcurso de la lidia. Fue prendido de fea manera al entrar a matar permaneciendo en el ruedo hasta el segundo encuentro y pasando por su propio pie a la enfermerÃa. Palmas.
Mario Navas se presentó en Madrid con la ilusión y las ganas del que quiere dejar poso. Firme con el capote y con gusto en la muleta dónde estructuró una faena de menos a más ganándole la partida al viento y cerrando al animal en las tablas del cuatro. Arrancó dos buenas tandas sobre la zurda, antes de una correcta estocada. Petición y vuelta al ruedo.
El segundo novillo de Yon Lamothe tuvo nobleza aunque anduvo justo de fuerza. El novillero galo buscó resguardarse de la fuerza del viento en una faena que no alcanzó eco en los tendidos. Silencio.
Voluntarioso Ãlvaro Alarcón con el quinto de la tarde. Un animal impresentable por trapÃo para Madrid que, sin embargo, dio opciones en la muleta. Apretó el espada robando dos buenas tandas en un conjunto que no despegó y que queda a la espera de mayores cotas en la alternativa de San Isidro. Silencio.
El sexto fue sin duda el mejor novillo de un decepcionante encierro de Fuente Ymbro. Justo de presentación, dió opciones a un novillero que volvió a mostrar hambre y que arrancó muletazos de buen trazo, de gusto torero. El viento calmó sus ansias y permitió al joven torero expresarse. Anduvo fino con los aceros saludando una ovación.
FICHA DEL FESTEJO
– Yon Lamothe: Silencio – Silencio.
– Ãlvaro Alarcón: Palmas – Silencio.
– Mario Navas: Vuelta al ruedo – Ovación.