Las últimas horas han sido testigo de una avalancha de crÃticas hacia la Fundación Toro de Lidia y ciertas ganaderÃas, por una supuesta manipulación en las astas de los animales. Una polémica que ha venido ocasionada por ciertas imágenes que dejan abierta a la interpretación la integridad de las defensas del animal.
Polémicas a parte, la Fundación Toro de Lidia siempre se ha mostrado contraria al afeitado y siempre ha defendido la integridad de las astas en los certámenes organizados por ellos en colaboración con distintas comunidades autónomas. De igual manera, los ganaderos acusados de este fraude mantienen un historial limpio en lo que a este tipo de estafa se refiere.
Parte de esta polémica entremezcla la fiesta de los toros con la crÃtica destructiva que la FTL recibe desde ciertos sectores de manera habitual; por lo que habrÃa que analizar y separar lo sucedido. No mezclar las churras con las merinas.
En cualquier caso, es importante que la FTL se defienda de estas acusaciones y pruebe de manera fehaciente, no sólo a través de la palabra del ganadero, sà existe está manipulación.
1 comentario
Esto encotra de afeitar a un toro puesto q esxun acto d cobardia y es el unico medio d defensa ante tanto maltrato.le quita pundonor al animal y desmerita el verdadero arte q es la tauromaqia