«Lo de OneToro huele muy mal, esto es humo» este ha sido uno de los miles de mensajes que se han vertido en redes sociales durante el dÃa que se presuponÃa en lanzamiento para la afición del nuevo teleoperador encargado de las retransmisiones taurinas.
Un mensaje que evidencia el malestar imperante entre la afición por un proyecto que nació a buenos ojos de los aficionados y que sigue perdiendo fuerza a medida que avanzan los dÃas. Ninguna información, ningún comunicado oficial y ningún sitio en el que suscribirse como habÃa anunciado el teleoperador el dÃa de la presentación ante los medios en el Hotel Wellington.
La situación actual recuerda las palabras de Antonio Lorca en El PaÃs: «Da la impresión que la infraestructura necesaria no ha saltado de los papeles a la realidad» y es que sin información a los medios, sin redes sociales, ni un correo electrónico o número de teléfono al que llamar, la sombra de la incertidumbre sobrevuela cada vez más cerca un proyecto, al que se le acerca con peligro el dÃa de su primera retransmisión: el 9 de abril.
David Casas, director de retransmisiones, confirmó que el lanzamiento de la plataforma se retrasa hasta el dÃa 28 de marzo; fecha hasta la cual el nuevo canal tiene de margen para revertir la situación, ofrecer información a los posibles nuevos clientes y convencer de la solidez del proyecto… sà no, muchos más que antes llorarán amargamente la muerte de Canal Toros.Â