El paso de Juan José Padilla por los micrófonos de El Toril dejó varias anécdotas desconocidas y que hielan la sangre. La primera tiene lugar meses después del gravÃsimo percance en Zaragoza dónde perdió el ojo y en las semanas previas a reaparecer.
El espada regresó a la ganaderÃa de Ana Romero dónde pidió al ganadero Lucas Carrasco dos toros hermanos del que le propinó la grave cornada de Zaragoza. Enfundándose el terno que vestÃa aquella tarde, estoqueó ambos toros, despejando los miedos propios y de su familia:
«Cuando ya empecé a tentar, serÃa por el mes de febrero, le pedà a Lucas Carrasco, de la ganaderÃa de Ana Romero, que me echara dos toros de la camada del de Zaragoza.
Maté dos toros, uno el hermano de camada de Marqués y los maté con el vestido mÃo… quité muchos fantasmas, más que a mÃ, a mi familia porque yo eso lo hice en privado con mi familia, con los doctores, algunos médicos y amigos. Después, me fui a llevar ese vestido a la Virgen del Consuelo, de mi hermandad, se lo entregué como regalo«.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic en el link: El Toril de OndaMadrid