El matador de toros Michelito fue detenido al saltar como espontáneo durante la faena de «Calita» en la jornada de ayer. El yucateco quiso reivindicar su situación y pedir una oportunidad de volver a torear y revertir su situación profesional.
El propio matador ha compartido el vÃdeo en el que se ve el momento de su arresto, siendo esposado e introducido en el vehÃculo policial. A estas imágenes se suman las primeras palabras que ha emitido el torero desde el suceso a modo de comunicado:
«Gracias por sus muestras de cariño a las personas que asà lo han hecho desde ayer. Gracias al matador Calita por su trato tan respetuoso.
A la afición de Merida que en su mayorÃa entendieron que mi acto fue en busca de algo lógico y por lo que he luchado.
Yo entiendo que existe un reglamento y hasta mi detención sabÃa que era algo que podÃa ocurrir, lo que me parece penoso es que me lleven esposado como si fuera un delincuente cuando por ejemplo hace apenas unas semanas un aficionado orinó en las gradas de Apizaco y nadie hizo nada…
Pero lo hecho hecho esta y no me arrepiento. Esto también es parte del toreo y quien no lo entienda asi le faltan libros taurinos por abrir.
Insisto, nos volveremos a ver La Mérida y yo«.Â