Diego Ventura resultó lesionado durante el festejo celebrado en La Petatera. El jinete de La Puebla del RÃo fue alcanzado por el animal mientras montaba a Fado, confirmando horas más tarde las pruebas médicas que sufrÃa una fractura en el peroné.
A pesar del percance y de las aparentes consecuencias de recuperación, Ventura ha afirmado que no tiene intención de parar su temporada por el percance: «Ya desde hoy mismo en México y también, por supuesto, en cuanto vuelva a España, trabajaré dÃa y noche y sin descanso para recuperarme y estar a tope lo antes posible sin dejar de torear«.
Respecto a su compromiso más inminente en Mérida, el jinete también ha querido confirmar su presencia en este coso que pondrá punto y final a su paso por México esta temporada: «A pesar de todo, de la lesión, del dolor, de lo inflamada que tengo la pierna y de las dificultades que seguro me planteará, ya le he dicho a los médicos y a los fisioterapeutas con los que ya he empezado a trabajar, que tenemos que hacer todo lo posible porque mi decisión es torear el domingo en Mérida sà o sà y finalizar mi campaña mexicana como tenÃa pensado y como merece«.