Morante de la Puebla está en el ojo del huracán de los antitaurinos y de diversos rostros conocidos de la cultura española. El motivo no es otro que el cansino acoso que recibe la tauromaquia, esta vez a raÃz del Premio Nacional de tauromaquia, que viene acompañado de 30.000€.
Miles de mensajes en redes sociales han cuestionado y criticado el galardón concedido por el Ministerio de Cultura y han acaparado miles de crÃticas, insultos y vejaciones hacia la persona de Morante de la Puebla. Quizás, hay que recordarles a todas estas personas que el importe Ãntegro del Premio Nacional de Tauromaquia lo ha destinado el torero a la Casa Misericordia de Pamplona por su importantÃsima labor social.
PodrÃa asegurarse, sin lugar a equÃvoco, que muchos de ellos desconocen lo que es la Casa Misericordia o piensan que es un simple mesón de la capital pamplonica. Esta entidad social, con más de 300 años de ayuda a los más desfavorecidos, se dedica en su totalidad a la asistencia sanitaria a las personas con necesidades, asà como a programas de labor social. Un refeente de solidaridad y ayuda a los desfavorecidos a nivel nacional, siendo una de las instituciones más longevas en este aspecto.
Los 30.000€ donados por Morante de la Puebla, vienen a paliar las duras consecuencias de la pandemia, siendo un bálsamo para esta organización. Una cifra económica que es, a buen seguro, mucho más dinero del que han donado estas personas, incluyendo a los rostros públicos a los que es mejor no nombrar.