La presentación de la Copa Chenel dio el pistoletazo de salida a la III edición del certamen impulsado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia. Carmelo López y Javier Fdez Mardomingo fueron los encargados de dirigir y ejecutar el sorteo que deparó los carteles y que contó con 17 de los 18 matadores.
Manuel Perera fue el único que no se vio incluido en el bombo y que entró directo en la última corrida clasificatoria del certamen. La organización, en un acto de transparencia, explicó el motivo por el que se habÃa desarrollado de esta manera el proceder con el matador pacense. DÃas atrás habÃa resultado lesionado durante un tentadero en Victorino MartÃn y los plazos de recuperación hacÃan imposible llegar a los primeros festejos del certamen.
La decisión, consensuada con todos los matadores participantes en el certamen, buscaba que Manuel Perera no perdiese la oportunidad de participar en la III edición de la Copa Chenel por culpa de esta lesión. Con todos los matadores de acuerdo con la decisión, el joven torero vio su nombre colocado en la última corrida de la primera fase con los toros de Guerrero y Carpintero y Flor de Jara.