El tercer dÃa del Carnaval del Toro tenÃa como protagonistas a cuatro novilleros que se vistieron de luces para deleitar a todos los farinatos. Jarocho, quien debutaba con picadores, ValentÃn Hoyos y VÃctor Hernández cortaron doble trofeo mientras que Jorge Molina paseó una oreja en una novillada desigual de Montalvo.
VÃctor Hernández inició la tarde con un buen saludo a la verónica con temple y cadencia mientras la lluvia comenzaba a hacer presencia. Continuó deleitando a los mirobrigenses con la capa en un quite por tafalleras. Muleta en mano inició su trasteo por alto en los medios de manera torera. Asentado, firme y con mucho poso aprovechó la nobleza del animal por ambos pitones, dejando los mejores momentos por derecho en tandas ligadas y profundas. Disfrutó y demostró toda su capacidad ante el de Montalvo. Estocada trasera y dos orejas.
A la verónica se estiró Jorge Molina con el segundo Montalvo que perdió varias veces las manos. Muy justo de fuerzas, no terminó de lucirse en el quite por gaoneras. Pronto y con fijeza, ligó con la franela tandas al natural muy puras, echándole los vuelos y llevándolo ceñido y encajado hasta el final. Con la izquierda se alcanzaron las cotas más altas de la faena a pesar de las constantes caÃdas del astado. Demostró su oficio y temple en una faena larga que cerró en muletazos por alto. Estocada trasera y tendida.
En los medios y a la verónica comenzó ValentÃn Hoyos su saludo capotero con el capote. Tras el quite ajustado por chicuelinas y brindar a Diosleguarde, inició con la muleta en los medios sin probaturas con la mano derecha. Ante un novillo incierto y deslucido firmó los mejores muletazos al natural de uno en uno, echándole la muleta con mano muy baja, acoplándose y llevándolo largo. Se entregó en las postrimerÃas con la mano derecha en cercanÃas y finalizó al natural con pureza. Estocada trasera y dos orejas.
Roberto MartÃn “Jarocho†cerró la tarde en un dÃa importante en su carrera. Su debut con picadores tuvo una piedra dura en el camino con un complejo novillo ante el que tuvo que tirar de firmeza y aguante. Recibió el primer susto en el capote con una fea voltereta. Se hizo cargo del tercio de banderillas colocando tres pares con los que conquistó al público. Inició por doblones ajustados, pegado a tablas y saliéndose hacia los medios con él. Tuvo que lidiar Jarocho con el desclasado y descompuesto cuarto de Montalvo en una faena digna y meritoria por ambos pitones. La estocada la hizo guardia y descabelló con acierto siendo premiado con dos orejas.
Incidencias:
ValentÃn Hoyos no pudo abandonar la plaza en hombros con sus compañeros a consecuencia de la cornada sufrida de 12 cm en el muslo derecho.