Pablo Hermoso de Mendoza anunció su retiro de los ruedos, durante un acto celebrado en México en el que se repasaba su figura al frente de la tauromaquia. El jinete de Estella anunció que la temporada 2024 será su última campaña en activo:
«A partir de este próximo mes de octubre comenzará mi despedida de los ruedos aquà en México. Quiero que sea en México donde comience mi despedida porque no he podido torear aquà en estos últimos tres años«.
Tras ello, en el curso 2024, será su adiós en España, Francia y Portugal, dónde Pablo se ha mantenido como figura del toreo a caballo a lo largo de las décadas; haciendo ganar en importancia el rejoneo y erigiéndose como una de las grandes figuras de la historia.
El anuncio ha tenido lugar en México por el carácter sentimental de esta tierra en la que Pablo Hermoso ha pasado gran parte de su vida con su familia, debido a las obligaciones de su profesión: «México a nivel sentimental me ha marcado mucho. Quiero que sea una reaparición en México a la vez que una despedida. Son más de veinte años viviendo aquà en México con mi familia, la mitad de cada año; aquà mis hijos han crecido, han ido a la escuela, han creado amistades y asà seguirá siendo«.
Con respecto a la decisión de retirarse como profesional en activo, el jinete ha reconocido que es una decisión madurada a lo largo de los últimos años y que es el momento idóneo para hacerla, de poderse despedir con garantÃas de todos los públicos a lo grande: «Es una conclusión muy madurada, muy pensada durante tres o cuatro años. Estoy en el momento en el que todavÃa gozo de facultades para hacer una despedida grande, para de alguna manera darle al público lo que siempre le he querido dar«.