Los datos finales de Canal Toros han demostrado un descenso dramático en el número de abonados. Unos números que ahora pasarán a ser trabajo del equipo de OneToro y que deberán luchar por recuperar los datos de antaño, cuando Movistar Toros poseÃa un crecimiento boyante.
Según los datos publicados por Antonio Lorca en El PaÃs, el dato final de abonados al canal especializado rondaba los 20.000. Una cifra muy lejana a los cerca de 100.000 que la plataforma llegó a tener y que marcaron la época dorada de las retransmisiones taurinas en televisión.
OneToro asume ahora el reto de revitalizar la audiencia televisiva taurina de pago. El ente alemán, poseedores de Las Ventas, La Maestranza y la plaza de toros de Valencia, a la espera de nuevas adquisiciones, tiene el reto y la responsabilidad de devolver la ilusión a los aficionados a través de una oferta amplia, variada y a un precio asequible.
Por el momento poco se conoce de esta nueva andadura, más allá de las plazas firmadas por los próximos tres años, el equipo de retransmisiones y trabajo y, por último, que utilizarán a Mundotoro como plataforma.