Hace once meses que la plaza de toros de Fuengirola salió a la venta. Un hecho que no preveÃa ningún movimiento fuera de la normalidad, más allá del sexagésimo aniversario del coso en el año que colgó el cartel de se vende. Una operación que se esperaba se cerrase con algún empresario del mundo del toro y que, sin embargo, se ha acabado cerrando con un fondo de inversión sueco.
La cifra de venta, cercana a los 4.500.000 €, deja en manos suecas la gestión y la propiedad de este enclave fundamental para la tauromaquia malagueña, según han informado diversas fuentes locales y el portal especializado La Tierra del Toro. La nueva adquisición trae consigo los espacios comerciales que posee el inmueble, además de las plazas de aparcamiento en posesión.
Tauroempción, empresa gestora del coso, debe renegociar los términos del contrato que tiene en vigor hasta 2029. Por el momento, la continuidad de la actividad taurina con total normalidad no parece correr riesgo, aunque todo apunta a que el inmueble acogerá otros tipos de eventos. Falta por el momento esperar a la confirmación de la nueva propietaria sobre el futuro de la plaza.