Ãlvaro de la Calle ha desvelado un detalle desconocido en las horas previas a hacer el paseÃllo como sobresaliente en la encerrona de Emilio de Justo, el pasado Domingo de Ramos en Madrid. El torero salmantino estuvo cerca de no partir plaza en Las Ventas, debido a lo sucedido durante el sorteo de la corrida según ha desvelado el propio torero en un tertulia mantenida en el Club Cocherito de Bilbao:
«Mucha gente ha debatido sà me dejaron los cinco toros… fui yo el que dijo que sà no mataba la corrida entera me iba para mà casa. Es la única vez que me han presuntado como sobresaliente que sà cogÃan al torero cómo lo Ãbamos a hacer. Le dije:
– ¿Usted es el presidente de Las Ventas y no se sabe el reglamento?
– Es que debuto hoy… -respondió el presidente.
Tienen un rifirrafe con mi hermano. él en ese momento estaba firmando la liquidación y yo me quedé fuera con mi mujer, mi hija y unos amigos«.
En esta misma lÃnea, De la Calle continuó relatando lo sucedido en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas:
«Tardó en salir mi hermano y me dijo:
– No veas la que he tenido con el presidente.
Claro, yo le habÃa dicho que sà pedÃan que toreásemos los dos sobresalientes en mano a mano, yo me iba para Salamanca. Soy una persona muy clara. El que me conoce sabe que no soy justiciero, ni dictador, pero nunca me habÃan preguntado una cosa asë.
De la Calle quiso reafirmar que esto no lo hizo por falta de compañerismo, sino cumpliendo con lo dispuesto en el reglamento. Añadiendo que él se prepara dÃa tras dÃa por sà llega el momento en el que el torero o toreros titulares caen heridos y tiene que asumir el compromiso como sucedió en Madrid: «Yo sé dónde vengo y sà no, me hubiese quedado en mi casa«.