Ãlvaro de la Calle ha participado en el último encuentro organizado por el Club Cocherito Bilbao. Un amplio coloquio en el que el matador salmantino se ha mostrado tal cual es, abordando todos los temas que se han planteando y dando la dimensión de ser un torero tan digno como justo.
De la Calle ha desvelado un suceso desconocido de la pasada temporada, pues el torero estaba en primera instancia dentro de la cartelerÃa de Cuéllar, pero al ser filtrado a la prensa, el alcalde decidió prescindir del torero, según ha avanzado el propio matador:
«Por circunstancias estuve apunto de torear en Cuéllar y el alcalde se enfadó con mi hermano porque dice que lo filtró a la prensa. Salió en Cultoro que iba a torear mi primera corrida en Cuéllar… se enfadó el alcalde y me quitó«.
El diestro salmatino ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a Juan Bautista, quién fue junto a la Comisión Taurina de Arles, los únicos que ofrecieron una corrida como torero titular al diestro, tras su actuación en la encerrona de Emilio de Justo:
«Francia fue la que tiró a recatarme; Juan Bautista, junto a la Comisión Taurina de Arles, habÃan dejado un hueco y decidieron que fuera yo. También fue una apuesta complicada porque el que perdÃa o ganaba era yo«.