Juan Ortega atendió a los micrófonos de El Toril de OndaMadrid, pocas horas después de su salida a hombros en Valdemorillo. El espada analizó el primer triunfo de su temporada y cómo llegaba a la Comunidad de Madrid, después del revuelo generado por su ausencia en la Feria de San Isidro 2023:
«Llegaba a la tarde con bastante incertidumbre… estaba inquieto por la mañana y no me encontraba muy allá. Al final con todo este lÃo que se ha levantado con lo de Madrid, pues uno es consciente que estás a las puertas de Madrid y que lo que pasase podrÃa tirar para bien o para mal.
No me tomé Valdemorillo como una tarde más. La afronté como una tarde para mÃ, una tarde para no quedarme como el torero bueno que cuaja los toros buenos, sino para ser ese torero que quiere más, que da ese paso, que ha aprovechado el invierno, que crece«.
En esta misma lÃnea, Ortega sabÃa que la tarde, dentro de la Comunidad de Madrid, tendrÃa un alto significado, tanto para lo bueno como para lo malo. El sevillano era consciente de la importancia de demostrar sin ningún atisbo de duda, el torero que se presenta para la campaña 2023:
«No me habÃa tomado la tarde como una reivindicación. Esto ha pasado siempre en la historia del toreo y seguirá pasando. El toreo al final es un negocio también. Unas veces te pones de acuerdo, otras veces no te pones de acuerdo y ya está.
La tarde querÃa que fuese una reivindicación mÃa, propia. Me molesta cuando me dicen que soy buen torero, pero que me tiene que salir mi toro, no sé… esas cosas no me gustan y entonces era una reivindicación a eso, a ese punto de más que he buscado este invierno y que he sentido y al final salen las cosas«.
Puedes escuchar la noticia completa haciendo clic en el link El Toril de Onda Madrid