Juan Ortega pasó por los micrófonos de El Toril de OndaMadrid después de la soberbia tarde en Valdemorillo, dónde cortó dos orejas y salió en volandas del coso de La Candelaria. Una larga entrevista dónde se repasó la actualidad de este primer triunfo de la temporada y cómo no, su ausencia en la feria de San Isidro.
El sevillano habló sin tapujos, dando su versión de lo sucedido, pero siempre desde el respeto, sin mostrar ningún tipo de emoción más allá de la resignación obvia de no poder actuar en el ciclo taurino más importante del mundo:
«Es verdad que en un principio se habló de la corrida de El Pilar en un cartel que a mà me gustaba mucho. Es un cartel que me llena y luego le tengo mucha fe a la ganaderÃa de El Pilar… y luego andaba pendiente de una segunda tarde. Por los motivos que fuesen, la empresa nos quitó la corrida de El Pilar y luego ya nos ofrecÃan una sola tarde. O bien la de Juan Pedro o la de Algarra, pero sólamente una. Entonces, ese fue el motivo, ya está.
Mi ilusión era estar dos tardes. Me hacÃa una ilusión bárbara la de El Pilar, repetir el cartel de Otoño que se me habÃa dado bien. Yo no entendÃa porqué se quitaba esa corrida, ni entendÃa porqué tenÃa que estar solamente una tarde en Madrid«.
Unas palabras que ponen fin a las elucubraciones y falsos testimonios que se han vertido en diversos mentideros taurinos a lo largo de las últimas semanas.