Es probable que para quién mire no solo más allá de los nombres de figuras y ganaderÃas de postÃn no le resulte un problema, es más, ni siquiera se acuerde de una gran cantidad de toreros y ganaderos olvidados en una de las ferias de San Isidro más comerciales de los últimos años.
Qué pensarán toreros como Juan Ortega, Javier Cortés, Rafaelillo, Sergio Serrano, Ãngel Sánchez, Manuel Escribano, Damián Castaño, Octavio Chacón o Fortes, entre otros, al ver que sus méritos en la propia Madrid o durante la temporada no tienen cabida en una tarde en San Isidro. Y también, que pensarán ganaderÃas como Cuadri, Peñajara, Baltasar Ibán, Saltillo, Dolores Aguirre, etc, con la pérdida de una semana torista que para ellos les podÃa suponer una parte fundamental de la temporada. Por no hablar del aficionado, que no público, que acude a Madrid desde el primer dÃa de abril hasta el último en otoño que también pierde mucho en esta historia, pero a quien apenas se le escucha.
Si Madrid como capital del toreo en la feria más importante del panorama taurino no es capaz de encontrar el equilibrio entre diversos toreros y ganaderÃas de diferentes conceptos y encastes estamos perdiendo un pilar trascendental. Convertir San Isidro en una feria más en pro de todo lo comercial hará que acabe perdiendo su categorÃa, pues todos aquellos mencionados seguramente habrÃan tenido cabida en vez de dobles o triples apariciones de profesionales que no se lo ganaron en los ruedos la temporada pasada. El equilibrio existe dentro de la variedad, solo hay que querer encontrarlo.
1 comentario
Que tienes más razón que un santo. Ahora echamos de menos ese equilibrio, luego echaremos en falta muchas más cosas.