Emilio de Justo ha sido uno de los grandes protagonistas de la gala, al ser el único matador que tiene confirmadas cuatro tardes en el abono isidril. El extremeño ve recompensado el esfuerzo y la superación tras el grave percance que sufrió el pasado domingo de ramos, durante su encerrona en la capital del toreo.
De Justo ha reconocido la importancia y la seriedad del compromiso adquirido en este San Isidro 2023, aunque reconoce que Madrid es la plaza que le ha dado todo y, por tanto, en la que debe dar todo: «Es un regreso emocionante a Madrid después de lo que ocurrió el año pasado. Madrid es la plaza que me lo ha dado todo. Entonces, volver este año de esa forma, con una apuesta fuerte, es una responsabilidad con cuatro tardes.»
Ilusión y responsabilidad han sido dos de las palabras que el extremeño ha conjugado al hablar de este importante compromiso, aunque ha querido destacar que es el momento idóneo para esta apuesta: «Me encuentro en el momento y qué mejor escenario de Madrid para hacerlo. Estoy con mucha motivación, mucha ilusión y con ganas de que pase algo grande«