Las últimas dos jornadas han venido marcadas por un vuelco en la cartelerÃa de San Isidro. Dos dÃas de trabajo intenso en los despachos de Plaza 1, que han traÃdo consigo la inclusión de tres nuevos matadores y la salida de uno del abono.
Manuel Jesús «El Cid» ha sido el gran afectado, saliendo de la cartelerÃa de San Isidro en la que, en un principio, tenÃa apalabradas un total de dos tardes. Ocupando su hueco y aprovechando los últimos espacios en la cartelerÃa, Leo Valadez, Arturo SaldÃvar y «El Payo» han entrado a última hora en el abono madrileño.
Leo Valadez, el más joven de los tres toreros aztecas, repite en Madrid tras la oreja cortada el pasado curso. Un trofeo que arrancó a un importante toro de Torrealta el dÃa de su confirmación de alternativa.
Arturo SaldÃvar regresará a Madrid ocho años después de su última comparecencia. El mexicano se midió aquella tarde a los toros de Valdefresno con Eugenio de Mora y Morenito de Aranda como compañeros de cartel.
El Payo, por su parte, volverá a Madrid una década después de su última actuación en el coso de la calle Alcalá. Aquel 19 de mayo de 2012 fue silenciado ante los toros de Torrestrella, en un festejo que presidió la infanta Elena desde el Palco Real.