Las últimas horas han venido cargadas de novedades en lo que se refiere a la confección de la cartelerÃa de San Isidro. Unos cambios que se han cobrado a El Cid como primera vÃctima y que han traÃdo consigo la inclusión de tres espadas mexicanos.
Todo parece apuntar a la intervención de Pedro Haces, quién compró hace unos meses una pequeña participación de Simón Casas Productions, socio de Nautalia y una de las dos partes que componen Plaza 1.
En los micrófonos de El Toril, el empresario francés analizó esta venta y las consecuencias que tendrÃa sobre la gestión de su propia empresa y de Plaza 1: «Plaza 1 es exclusivamente Nautalia y Simón Casas Productions, que es mi grupo. Dentro de mi grupo, al igual que en Nautalia, hay socios. Yo he vendido una minorÃa de acciones a Pedro Haces y a Pedro Tamayo de Simón Casas Productions; no se toca Plaza 1, que es una sociedad en së.
Preguntado entonces acerca de la capacidad de toma de decisiones o de intervención de sus nuevos socios, Simón se mostró rotundo al afirmar que sobre las decisiones de Plaza 1 no tendrÃan ningún poder: «Es evidente que en el seno de Simón Casas Productions se habla de Madrid, porque somos socios de Plaza 1. A nivel decisivo y de intervención, no tienen ninguno. Son socios de mi empresa y evidentemente, independientes de la plaza de Madrid«.
Unas palabras que parecen contrastar con lo sucedido en estas últimas horas. Habrá que esperar al encuentro del veterano empresario con la empresa para conocer, de manera oficial, sà estos cambios tienen algo que ver con Pedro Haces o no. Hasta entonces, cada saca sus conclusiones.