Sebastián Castella protagonizó un bonito acto el pasado viernes en la plaza de toros de Las Ventas. El diestro francés regaló un traje de luces a la Comunidad de Madrid, en presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, D. Enrique López y el Director del Centro de Asuntos Taurinos, D. Miguel Abellán; además de periodistas y otras personalidades.
Más allá del gesto en sÃ, el terno bordado en tabaco y oro, fue el que lucÃa Sebastián Castella en la tarde en la que cortó las dos orejas a «Jabatillo» de Alcurrucén. Aquella tarde del 27 de mayo de 2015 aún resuena en la memoria de los aficionados que estuvieron en la plaza, con una faena rotunda y de buen gusto.
Una tarde en la que logró su cuarta puerta grande de su carrera y, tres años después, su quinta y última salida a hombros del coso de la calle Alcalá. Este terno es uno de los más queridos por el torero, por lo que supuso para él aquella tarde de triunfo. Una donación que tendrá un lugar privilegiado dentro del Museo Taurino de la Comunidad de Madrid, en la misma plaza de toros de Las Ventas.Â