La agresión a cinco alumnos menores de edad de la escuela Mar de Nubes de Zaragoza, está encontrando total apoyo en el sector. Un vergonzoso suceso en el que un varón de mediana edad esperó agazapado entre la vegetación, antes de agredir verbal y fÃsicamente a los chicos de la escuela.
Imanol Sánchez, torero de la tierra y estrechamente ligado a la escuela, ha denunciado en redes sociales lo sucedido: «Condeno y me solidarizo con todos los alumnos de Mar de Nubes. Varios de ellos, provistos con sus capotes y camino de su entrenamiento diario, han sido insultados e incluso algunos de ellos agredidos por personas de bastante mayor edad«.
En esta misma lÃnea, el matador de toros ha pedido a la Diputación de Zaragoza que habilite el coso de La Misericordia para sus entrenamientos; una medida que ha venido siendo reclamada en los últimos años y que en todas las ocasiones ha sido desatendida: «Una solución para evitar estas situaciones es que el Gobierno de la Diputación de Zaragoza, del PSOE, conceda a Escuela Taurinas y profesionales de Zaragoza el derecho propio a poder entrenar en La Misericordia que reclamamos desde hace años«.
Desde Contrabarrera6 mostramos una vez más todo nuestro apoyo a los cinco alumnos agredidos, asà como a toda la familia taurina zaragozana.