La labor de la Fundación Toro de Lidia en beneficio de la fiesta brava sigue siendo encomiable. A la creación de los circuitos para la potenciación de novilleros ante la falta de festejos con picadores, hay que sumar la creación de la Copa Chenel, la defensa en los tribunales de la tauromaquia, el trabajo en beneficio de la fiesta y otras tantas labores que pasan desapercibidas para el gran público.
En el programa El Toril, Victorino MartÃn ha realizado una defensa de la labor de la FTL, además de seguir animando a la gente a hacerse amigo de la misma por un total de 50€ al año de los que, en la declaración de la renta, se devuelven 40€: «No hemos hecho más que evolucionar y lograr cosas. Hay que criticar menos y apoyar más, el que no reivindique ahora lo que es, puede que se quede a un lado y que mañana sea tarde«.
En la misma lÃnea, el presidente de la FTL ha avanzado que la tauromaquia tiene cada dÃa más enemigos y que es necesario mantenerse unidos y cooperar entre todos: «Vienen tiempos difÃciles y hay que arrimar el hombro. Sin la FTL el futuro de la fiesta se oscurece«.
Victorino también ha querido agradecer a Chapu Apaolaza su apoyo y defensa de la tauromaquia a través de su trabajo en la Fundación Toro de Lidia de la que ha abandonado sus labores recientemente, emprendiendo una nueva etapa profesional.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic en el link El Toril