Los continuos avances de cartelerÃa respecto a la temporada 2023 están dejando patente que Victorino MartÃn no lidiará este próximo Domingo de Ramos en Las Ventas. Los toros de la «A» coronada se han convertido en algo habitual en el arranque de la temporada madrileña, dando el pistoletazo de salida a las corridas de toros en este coso. Sin embargo, según ha confirmado el propio ganadero, este año no se lidiarán sus toros el Domingo de Ramos: «Este año no iremos el domingo de ramos«.
Los motivos son más simples de los que se han planteado en mentideros y tertulias taurinas que, muchas veces, parecen estar cerca de conspiraciones paranoicas; el ganadero no tiene suficientes cinqueños para atender la demanda: «La empresa querÃa que fuese de nuevo, pero para ir a Madrid hay que ir con cinqueños y yo con el arranque de temporada que tengo, pues no tenÃa tanto cinqueño como para venir a Madrid dos veces«.
La cita en San Isidro está asegurada dónde, según diversos avances, sus toros serán lidiados en mano a mano por Paco Ureña y Emilio de Justo, aunque Victorino MartÃn ha preferido ser prudente y dejar a la empresa confirmar la noticia.
La divisa cacereña ha ayudado a consolidar durante varias temporadas esta cita en la capital y, a la manera de entender del ganadero, es el momento de que otros compañeros den el paso y acudan a la cita: «Me lo comentaron pero ya he hecho un esfuerzo muy grande. He abierto el domingo de ramos durante tres años seguidos, sabiendo que es una apuesta fuerte y, además, un riesgo que he corrido como ganadero. Ahora, le toca a otros ser protagonista para apostar por esa fecha«.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic en el link El Toril de Onda Madrid