Manuel Jesús «El Cid» ha sido el primer invitado del año en el programa El Albero de la Cadena COPE, dirigido por Sixto Naranjo. El torero sevillano ha analizado los motivos de su regreso, asà como lo que espera de esta nueva temporada que está apunto de comenzar.
El torero, a pregunta de los periodistas, ha contestado a un rumor que corre en redes sociales y que denuncia que «El Cid» va a ocupar varios de los puestos destinados a toreros jóvenes y emergentes en las ferias:
«Yo por lo pronto a los jóvenes no les quito nada. Primero porque aún no sé dónde voy a torear… hace dos o tres semanas, cuando di la noticia de que volvÃa, iba a reaparecer en Fallas, iba a torear en Olivenza, iba a matar la de Victorino en Castellón…. vamos que iba a hacer la temporada de mi vida – explica el torero con tono irónico en referencia los avances de carteles que se dieron en diferentes medios de comunicación– Ha salido Valencia y no estoy, ha salido Castellón y no voy, Olivenza y tampoco, vamos, que yo a los jóvenes no les voy a quitar nada. Es más, cuando yo he estado en figura, nunca me he negado a torear con los jóvenes cuando otras figuras lo han hecho«.
Sin pelos en la lengua y con la sinceridad que siempre ha caracterizado al diestro sevillano, El Cid ha explicado con ejemplos como su regreso no está afectando para nada a las oportunidades de los jóvenes toreros.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en el link El Albero de Cope.Â