La feria de Valdemorillo, en honor a La Candelaria y San Blas, traerá consigo el primer cartel de arte del nuevo curso. Una tarde que medirá en mano a mano a Diego Urdiales y a Juan Ortega, dos de los máximos exponentes de este toreo, cada uno con sus matices y sentimientos.
El riojano se caracteriza por la pureza de su tauromaquia. Una manera de mecer las muñecas, cargar la suerte y tirar de las telas al alcance de muy pocos. Su tauromaquia, tan entendida como gustada en Madrid, proponen una tarde de gran interés para los aficionados tras el parón invernal de cada año.
Juan Ortega afronta una temporada particular con miras a realcanzar sus cotas más altas de toreo. Torero de arte sin lugar a dudas, su personalidad, buen gusto y trazo singular hacen de él un torero en peligro de extinción. Valdemorillo será el primer puerto en el que el sevillano deberá mostrar que lo efÃmero puede tornarse en recurrente y que está para volver a los grandes carteles y ferias.
La cita tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la plaza de toros de Valdemorillo, partiendo el paseÃllo a las 17:00. Para la ocasión se lidiarán seis toros de la ganaderÃa de José Vázquez.