El despertar de la actualidad taurina este 11 de enero ha traÃdo consigo la trágica noticia del fallecimiento del recortador de toros Esteban Ferre. El veterano profesional taurino ha sido y es un referente para el sector por su ejemplo de superación y amor a la fiesta brava, después de quedar parapléjico tras una cogida en la plaza de toros de Daganzo.
La Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia crearon en el año 2021 un certamen de recortadores bajo su nombre, reconociendo su labor y dedicación al mundo de la tauromaquia. Un ciclo que, en sus dos ediciones, no ha querido perderse Esteban; estando presente en ellos.
Su muerte deja huérfana a una parte de la familia taurina, la especializada en el festejo popular y tiñe de luto al completo el sector que siempre ha reconocido a Esteban por su labor, entrega, constancia y superación. Las lágrimas del hoy tornarán con el paso del tiempo en un recuerdo hacia una leyenda de la tauromaquia.
Desde Contrabarrera6 queremos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos difÃciles momentos. Vuela alto Esteban, descansa en paz.