Diego Ventura ha comenzado la conmemoración del 25 aniversario de su alternativa con la presentación del logo corporativo que será su imagen durante todo este año 2023 tan especial. Un logo donde el protagonismo, claro, lo tiene la propia efeméride, esos veinticinco años ilustrados con los colores azul y rojo de La Puebla del RÃo, su casa, el lugar donde ha ido forjando su leyenda en tiempo presente desde que llegara a ella siendo muy pequeño junto a sus padres, Antonio e Irene. Por tanto, la elección de esos colores responde al homenaje que Diego brinda a la que ha sido y es su patria, su rincón, su tierra, su gente, el lugar donde ha construido su carrera y su familia.
Por otra parte, se incluye la expresión “de magia†–25 años de magia-, en alusión al lema que Ventura ha hecho suyo en las últimas temporadas –La magia es Ventura– y que mejor define lo que es y lo que representa llegado a este punto de su carrera, de sus hitos históricos y de su relevancia en el rejoneo. Todo ello envuelto en matices plateados que hacen referencia a las bodas de plata que cumple como rejoneador de alternativa.
Este logo conmemorativo será su imagen, su bandera durante todo 2023 y el anuncio de una serie de iniciativas que Diego Ventura impulsará y liderará durante todo el año con la intención de abrir el espectro del público que llega al toreo a caballo en particular y a la Tauromaquia en general. “Sobre todo, un público joven que quiero implicar de lleno en el toreo. Acercándoles a él, facilitándoles el acceso, allanándoles el camino para que vengan, entren por completo y se queden para siempreâ€, explica el torero.
La primera acción ya en marcha tiene que ver con el sorteo de entradas mediante diferentes concursos en su perfil de Instagram (@infodiegoventura) para su primera corrida de la temporada en España, que tendrá lugar en Olivenza el próximo 5 de marzo, a la vuelta de su actual campaña en México.