En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede madrileña de ANOET una reunión de trabajo entre la asociación de empresarios taurinos y la Fundación Toro de Lidia.
Por parte de ANOET estuvieron presentes los dos vicepresidentes de la organización, Ramón Valencia (empresario de Sevilla) y Óscar M. Labiano (empresario de Donostia, Bilbao, Logroño y Salamanca), los vocales Manuel MartÃnez Erice, José Cutiño y Carmelo GarcÃa, además de la secretaria general, Mar Gutiérrez. Por parte de la FTL acudieron al encuentro el presidente de la misma, el ganadero Victorino MartÃn y el director general, Borja Cardelús.
En esta reunión ordinaria de trabajo se planificaron distintas medidas de mejora para temporadas venideras en relación con los distintos circuitos que organiza la FTL junto con el apoyo y trabajo de miembros de ANOET, además de nuevas acciones a realizar para el fomento y protección del sector en zonas con mayor peligro.
Los datos recogidos por ANOET sobre los festejos taurinos celebrados en 2022, con una subida de casi el 16% con respecto a 2019 (última temporada sin restricciones) son esperanzadores y una base para los que trabajar a futuro.
ANOET como organización que representa a la gran mayorÃa de empresarios taurinos de España es miembro del patronato de la Fundación y en la reunión mantenida ayer la junta directiva apoyó y se involucró en la hoja de ruta de trabajo de la FTL.