El nuevo seleccionar nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha sido sometido en redes sociales a un linchamiento público como consecuencia de su afición a los toros. Los mensajes vejatorios, de odio e incluso de graves amenazas, se cuentan por miles en redes.
Es vergonzoso la manera en la que se está tratando a esta persona por razón de una afición. El respeto nulo de algunos sectores de la sociedad, llega a poner en peligro algo tan valioso como la libertad de expresión; se discrimina a una persona por razón de sus gustos… Algo extraño ¿No creen?
Este linchamiento ha puesto de manifiesto una realidad tan dura como cierta. El desapego de ciertas personas y colectivos por el ser humano; otorgando a los animales una categorÃa similar a la humana, a pesar de carecer de las obligaciones que preceden los derechos.
Luis de la Fuente emprende esta semana la nueva aventura de llevar las ilusiones futbolÃsticas de un paÃs a buen puerto. Un trabajo para el que contará de inicio con una fuerte oposición… no por sus méritos, si no por su afición a la tauromaquia. Luis, suerte y al toro.