Ãngel Jiménez ha sido uno de los grandes nombres que nos ha dejado la temporada 2022. Lejos de los números de las principales espadas del escalafón, los cinco festejos y las diez orejas que ha cortado le han valido para volver a estar en boca de los aficionados.
El triunfo de Sevilla, cortando una oreja en la corrida de los seis toreros que abrÃa la feria de Abril, puso de manifiesto la clase y las maneras del torero sevillano. Un trofeo que le abrió las puertas de nuevos festejos en los que pudo rubricar su actuación y dejar su nombre posicionado para seguir sumando festejos en 2023.
«El balance de la temporada ha sido muy positivo y muy importante. DestacarÃa el triunfo en Sevilla en la corrida de los seis toreros con Virgen MarÃa donde pude cortar una oreja en una de las faenas más importantes que he tenido en Sevilla» comenta el sevillano con un brillo de ilusión en los ojos antes de añadir: «La temporada ha ido bien dentro de que el número de corridas no ha sido muy alto, pero he tenido triunfos«.
Tras Sevilla llegaron sendos triunfos en Pedro Muñoz, en Santa Olalla y en su Écija natal, dónde se pudo anotar que la oreja de Sevilla no fue fruto de la casualidad, rubricando aquella actuación con un clamoroso triunfo: «Después de la oreja de Sevilla corté cuatro orejas en Pedro Muñoz, en Santa Olalla también triunfé. La tarde de Écija también me dio mucho; me pude mostrar con entrega absoluta, llevaba mucho tiempo sin estar en mi plaza con mi gente«
Jiménez reconoce que parte del éxito de su temporada es gracias a las cámaras de Canal Sur y CMMedia, ya que dieron una mayor visibilidad a sus triunfos: «Tuve la suerte de que muchas fueron televisadas por Canal Sur. Eso me dio mucho con respecto a los aficionados y con muchas personas que no me tenÃan situado. El balance es muy positivo. He tenido la suerte de que lo poquito que he toreado ha tenido eco«.Â
Sà al hablar de la pasada temporada se atisbaba un brillo especial en los ojos, todo ello se acentúa sobre manera al abordar los planes para el próximo año. Un curso que espera venga marcado por una primera fecha en Écija, su regreso a Sevilla y la confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas: «La temporada 2023 la veo muy ilusionante. Sà Dios quiere podré empezar temporada en mi tierra, en Écija, en una fecha emblemática como el dÃa de AndalucÃa. Espero también poder volver a Sevilla después de esa oreja. Luego, tengo todas mis ilusiones y mis sueños en la confirmación de Madrid; tanto en lo personal como en lo profesional. Madrid me ha dado mucho desde novillero. He toreado cinco tardes, he podido cortar orejas y creo que pueden pasar cosas importantes«.
Tres objetivos claros para un nuevo curso que puede lanzar la carrera de este joven matador: «Estos son los objetivos en los que quiero enfocar mi temporada: Écija, Madrid y Sevilla. Después, ojalá se abran las puertas de otras plazas para poder demostrar el torero que soy y poder emocionar al público«.