Ginés MarÃn ha sido el gran protagonista del último programa de El Toril de Onda Madrid. A lo largo de una extensa entrevista, el espada ha repasado su temporada, las actuaciones más destacadas, los objetivos para el próximo año…
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista ha llegado al hablar sobre la tarde de la cornada en Madrid: «Es verdad que nunca me ha gustado ver a un torero herido en el ruedo porque ves que lo está pasando mal y hace que los que lo estamos viendo, lo pasemos también mal». Unas palabras que contradicen lo que sucedió en el ruedo venteño, pero el torero se encontraba bien y no dio en ningún momento sensación de flaqueza: «En ese momento me encontraba bien fÃsicamente, con fuerza para seguir e intenté hacerlo lo más honradamente posible«.
En esta misma lÃnea, Ginés ha reconocido que no es algo que personalmente le guste, pero que sà las circunstancias se daban y él se encontraba con fuerzas, lo podrÃa hacer: » Son cosas que uno piensa entrenando. Sà alguna vez me coge un toro y me quedo, es para estar de verdad y no para dar pena o la sensación de estar herido«.
Unas palabras que encajan a la perfección con lo que se vivió en Las ventas. Con el muslo partido, con la taleguilla empapada en sangre… se vio en el ruedo un joven resuelto. Un torero firme, sin aspavientos, sin muecas de dolor, con el deseo de hacer el toreo que saber hacer. Asà fue, fiel asà mismo, conquistó aquella tarde un nuevo pedacito de Madrid.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en el link El Toril de Onda Madrid