El final de la temporada 2022 ha traÃdo consigo el tradicional mercado de invierno. Las altas y las bajas en las cuadrillas de los matadores se han acentuado de manera especial este año, dónde el ir y venir de diferentes nombres ha marcado la actualidad taurina en estas últimas semanas.
El caso de Antonio Ferrera está resultando especialmente llamativo. El extremeño ha cambiado a los tres hombres de plata, además de uno de los picadores. De la misma manera, su mozo de espadas también abandonaba la cuadrilla. La última salida se produjo hace apenas unas horas, cuando la apoderada Cristina Sánchez también abandonaba el barco.
Seis bajas en apenas unas semanas desde que finalizó la temporada, manteniéndose exclusivamente el picador José MarÃa González y el ayuda. De esta manera, Javier Valdeoro, José Chacón, Fernado Sánchez, Antonio Prieto, Jesús Cortés y Cristina Sánchez, son los nombres que abandonan las labores junto a Antonio Ferrea.
El torero extremeño ha suplido ya las bajas de José Chacón y Fernando Sánchez, añadiendo en nómina a Joao Ferreira y Alberto Carrero para las funciones de lidiador y tercero. A estas alturas, queda libre un puesto de lidiador y otro de picador, al que hay que sumar un mozo de espadas y un nuevo nombre que dirija la carrera del matador en los despachos.