El pasado sábado 26 de noviembre tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la celebración de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE).
En ella participó una nutrida representación de los más de ciento cincuenta socios que forman la Asociación, quienes mantuvieron una intensa jornada de trabajo en la que se aprobaron diferentes asuntos de funcionamiento interno, como la Memoria de 2022, el Plan de Acción y el Presupuesto para 2023 o unos nuevos Estatutos.
Dentro de las acciones a desarrollar en 2023, cabe subrayar la celebración de un importante Congreso Nacional sobre el Estado de la Tauromaquia, organizado por ANPTE Dicho Congreso Nacional tendrá como finalidad proceder a analizar y debatir cuestiones fundamentales que preocupan a la Tauromaquia reglada, con la participación de los diferentes sectores que la conforman como importante manifestación cultural de nuestro paÃs.
Desde ANPTE se pretende que las conclusiones y sugerencias que emanen de dicho Congreso Nacional sirvan a las instancias polÃticas y legislativas, pertenecientes a las Administraciones Públicas, para modificar y aunar los diferentes reglamentos taurinos existentes en España.
Las cuestiones a tratar en profundidad en el citado Congreso serian:
– El nombramiento de los palcos como garantÃa de formación, criterio e independencia
– La integridad frente a la impunidad.
– El tercio de varas como valedor de la bravura.
– El indulto y su imprescindible excepcionalidad
– La unificación de la norma como clamor de todos.
Para ello, desde ANPTE, se pretende aglutinar y contar en el Congreso con personas de reconocido prestigio y conocimiento en diversos ámbitos dentro del mundo de la re- glamentación taurina, sin olvidar al aficionado que, a la postre, es quien debe exigir la calidad del espectáculo.
La Asamblea se desarrolló en un clima de total sintonÃa y colaboración entre los socios y la Dirección, logrando acuerdos importantes y aunando las distintas sensibilidades existentes entre los componentes de ANPTE.
Además de las sesiones de trabajo, los participantes de la Asamblea, asà como los acompañantes, pudieron disfrutar durante el fin de semana de interesantes actividades para poder conocer el patrimonio cultural de la ciudad manchega, asà como gran acogida y hospitalidad que Alcázar de San Juan proporciona a sus visitantes.