La Fundación Toro de Lidia sigue realizando un trabajo fundamental en estas semanas en las que ya ha finalizado el curso taurino. A pesar del parón en los festejos, su trabajo continúa a la orden del dÃa en la labor de defender y difundir la fiesta de los toros.
El último episodio ha tenido lugar en el campo bravo, dónde se han dado cita diversos medios de comunicación internacionales con el objetivo de acercarles a la realidad del toro de lidia. Compañeros de la BBC, la Agencia Reuters y corresponsales de agencias de noticias turca, china, americana, argentina o alemana se han acercado hasta el campo dónde conociendo en mayor profundidad la riqueza del toro y de la fiesta a través de la mano de diversos profesionales del sector.
«Una actividad del Plan Estratégico demás la FTL es mostrar el campo bravo a los periodistas de medios extranjeros que informan al mundo sobre España.
Es la tercera vez que ponemos en marcha esta iniciativa, que es muy importante para explicar el mensaje del mundo del toro en el extranjero. Les estamos explicando qué es la tauromaquia, qué aporta el sector, la importancia del toro bravo en el ecosistema y les estamos dando los argumentos у frente a los que quieren prohibir la tauromaquia.
Desde Reino Unido nos están acompañando periodistas de Reuters, BBC y Telegraph, la agencia de noticias de China y TurquÃa, periodistas estadounidenses y argentinos, la televisión y la radio pública de Alemania y revistas de turismo de España.
Con esta actividad enseñamos lo que somos y lo que es la tauromaquia, alejándonos de clichés y estereotipos, a los encargados de trasladar la imagen y lo que ocurre en nuestro paÃs al exterior.
Antes los antitaurinos dominaban el mensaje en el extranjero. Pero eso se acabó.«