El último programa de El ClarÃn de RTVE giró entorno al centenario de Antonio Bienvenida. Un programa que contó con la presencia de un Paloma Bienvenida, hija del torero, quién destacó el sentido homenaje de Morante de la Puebla durante el transcurso de la Feria de Otoño.
En un ciclo que rendÃa homenaje a una de las figuras más influyentes de la fiesta, el cigarrero no quiso dejar pasar la ocasión para hacer tributo a su figura. Primero por el terno, vestido de verde Bienvenida y oro, acompañado del fajÃn negro y el corbatÃn del mismo color; y después por las suertes que ejecutó el torero y aque cambiado con la muleta recogida que quedó en el recuerdo de los aficionados:
«Me quedé impresionadÃsima. Yo me di cuenta nada más verle esperando para hacer el paseÃllo, con ese color de traje. Además, llevaba el fajÃn y el corbatÃn negro, que Morante no lo lleva asà nunca. Mi padre lo llevaba por luto. Cuando murió mi tÃo Manolo, todos los hermanos se vestÃan con el fajÃn y el corbatÃn negro en señal de luto.
Eso ya me impresionó mucho. Luego, a lo largo de lidia, ejecutó varias suertes que me impresionaron porque pueden ser habituales en su repertorio, pero realizó varias suertes que hacÃa mi padre. Luego ya, cuando le dio el pase cambiado al toro de esa manera, con la muleta plegada y girándose para hacerlo… ya me quedé muerta. Me impresionó mucho, fue un orgullo para mà la verdad«.
Puedes escuchar el programa completo haciendo click en el link El ClarÃn de RTVE