David Mora ha sido el protagonista de La Historia, del programa El Albero de la Cadena Cope. Una pieza que ha devuelto al torero a la lÃnea de la información, en una temporada en la que muchos aficionados se preguntaban qué habÃa sido de este torero. Una reaparición en los medios, en la que no descarta un regreso a los ruedos en un futuro.
Lo cierto es que, desde antes de la pandemia, el nombre de David Mora no habÃa vuelto a aparecer en la cartelerÃa de ningún ruedo nacional. Tras superar una gravÃsima cornada en Madrid, renacer con la puerta grande en su regreso a Las Ventas, las lesiones volvieron a poner en apuros la carrera del matador que decidió tomarse un descanso.
David ha querido desmentir los rumores que afirmaban que el torero atravesaba algún bache y ha contado el nuevo proyecto en el que se encuentra inmerso: «Cuando uno desaparece, cuando está tanto tiempo sin dar señales de vida, lo primero que se piensa es que uno está mal. En mi caso, todo lo contrario. Un retiro espiritual, tanto mental como fÃsico, te cambia la vida y te da la tranquilidad para que te llegue la felicidad. Monté una envasadora de aceite de oliva virgen extra. Es un proyecto que ha arrancado hace muy poco. Es una nueva experiencia, un empezar de cero«.
Sobre los motivos que le han llevado a tomarse un respiro del toro, el torero ha destacado que no ha habido ningún detonante, tan sólo el paso del tiempo y la necesidad personal de parar: «Quizás haya muchos motivos para haber hecho este parón, pero quizás ninguno tenga la fuerza como tal para no haber seguido toreando. Ha sido una cuestión personal. TenÃa la necesidad de parar después de tantos años, después de tantas cosas que han ocurrido, de compañeros que ya no están, de otros que han quedado lastimados, y eso te va haciendo un pensamiento después de tantos años y acabé tomando la decisión. A dÃa de hoy lo tengo muy claro, pero no descarto en algún momento volver a vivir mi profesión«.
Puedes escuchar la historia completa haciendo click en el link El Albero de Cope a partir del minuto 32