Borja Cardelús fue el gran protagonista del último programa de El Toril de Onda Madrid, dirigido por Javier Fernández Mardomingo. A lo largo de una amplia entrevista se analizó el papel de la Fundación Toro de Lidia desde su fundación, proyectos de futuro, subvenciones, circuitos, viabilidad de la fiesta… Una pieza completa en la que el director general de la FTL respondió a las preguntas del equipo de radio madrileño.
Uno de los puntos en los que mayor hincapié realizó Cardelús fue en responder a la pregunta de sà la Fundación Toro de Lidia actúa como empresa al organizar los Circuitos de Novilladas, la Copa Chenel, etc: «No somos empresarios taurinos. Nosotros promovemos una serie de circuitos dónde quiénes organizan los festejos son empresarios. Con nosotros estos dos últimos años han trabajado veintipico empresarios taurinos. No somos empresarios taurinos, aunque a mucha gente le pueda chocar o le puede parecer que chirrÃe con la naturaleza fundacional de esta entidad, es el hecho de haber entrado a promover este tipo de festejos«.
En esta misma lÃnea, el director general quiso explicar el porqué de la creación de los circuitos de novilladas, que han sido el principal punto de discordia por parte de algunos profesionales y muchos aficionados: «Nosotros nos topamos con una realidad en 2019 y es que el segmento de las novilladas estaba destruido y ante esa realidad podÃamos hacer dos cosas: seguir a lo nuestro y olvidarnos o, encararlo. Ya que tenÃamos una posición ganada con las administraciones públicas, intentamos hacer algo nuevo, algo distinto. Esta fue la razón principal«.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en el link El Toril de OndaMadrid