La empresa Casa Toreros, gestora de la plaza de toros de Acho, ha hecho oficial la muerte de cinco de los ocho toros embarcados desde España rumbo a Perú. Se trata de cuatro ejemplares de la ganaderÃa de El Puerto de San Lorenzo y uno de los sobreros de Montalvo que estaban reseñados para la corrida del próximo dÃa 13.Â
De igual manera, la empresa ha confirmado que los tres astados que han sobrevivido al viaje serán lidiados junto a otros tres toros de una divisa peruana por El Juli, Roca Rey y Arturo Gilio como estaba previsto. El nuevo hierro anunciado corresponde a la ganaderÃa de San Pedro, de encaste domecq
Las reses muertas durante el viaje van a ser derivadas hasta el centro de autoridad especializada pertinente para realizar las pruebas pertinentes y el análisis postmortem. Los tres animales restantes se encuentran en buen estado, cumpliendo ya con los preceptos de las medidas sanitarias dispuestas desde SENASA.
«Cuatro de los siete toros de la GanaderÃa del Puerto de San Lorenzo y La Venta del Puerto, asà como un sobrero de Montalvo, no resistieron el viaje desde España y murieron.
Aún tomando todas las precauciones, medidas y cuidados necesarios por parte de la GanaderÃa, Médicos Veterinarios y Veedores para el buen embarque y traslado en avión de los toros desde España, cinco de ellos no pudieron resistir el viaje, llegando desafortunadamente solo tres de ellos con vida.
Se están realizando las gestiones pertinentes para procesar todos los tramites de lo sucedido, y asà dar fe de lo aquà descrito. Se anexa Acta de Inspección SENASA N°054-2022.
Los toros que murieron son los siguientes:
– Toro 133 Puerto de San Lorenzo
– Toro 139 Puerto de San Lorenzo Toro 100 Puerto de San Lorenzo
– Toro 101 Ventana del Puerto
– Toro 40 Montalvo
La ganaderÃa peruana San Pedro, triunfadora a nivel nacional, con encaste Domecq, será la encargada de reemplazar a los ejemplares para la corrida de este domingo 13 de Noviembre. Por tanto, la corrida estará conformada por tres toros españoles y tres nacionales«.