Luto en el méxico taurino y en la familia taurina mundial tras el repentino fallecimiento del matador de toros Manolo Guevara a los 32 años de edad. El fatal desenlace ha tenido lugar como consecuencia de un paro respiratorio que no ha podido ser revertido, confirmándose la muerte de un nuevo ángel del toreo.
Manolo Guevara siempre ha estado ligado al mundo de la tauromaquia. En sus inicios se decantó por los recortes y el toreo a caballo hasta que terminó por tomar la decisión de hacer novillero, creciendo en el escalafón hasta tomar la alternativa el 1 de noviembre del año 2019.
Quizás su trayectoria no ha sido una de las más destacadas en cuanto a números y premios, pero su buen hacer y su cercana personalidad han hecho de él un profesional muy querido en su tierra. AllÃ, precisamente en Juriquilla, llegó su tarde de mayor relumbrón cortando una oreja de ley a un toro de la divisa de Amazcala.
Su muerte cierra un nuevo capÃtulo en el libro de la tauromaquia. Unas lÃneas no cargadas de grandes triunfos, pero llenas de amor, cariño dedicación y entrega a la fiesta taurina. A partir de hoy, toda la familia taurina cuenta con un nuevo ángel en el Olimpo de la tauromaquia, en ese lugar dónde la mayorÃa sueñan con estar y jamás estarán.
Desde Contrabarrera6 queremos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos difÃciles momentos. Descanse en paz Manolo Guevara.