El matador de Ortega Cano ha vuelto a ser señalado públicamente por asociaciones animalistas que cada dÃa, viven más alejadas de la sociedad. El torero, en conjunción con las autoridades locales, pretende abrir un museo taurino en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
A pesar del entendimiento entre ambas partes, la irrupción de los grupos animalistas ha retrasado la puesta en marcha del proyecto. Además, a través de una recogida de firmas pretenden convertir a Ortega Cano en persona non grata en la localidad.
Una medida totalmente alejada de la realidad de San Sebastián de los Reyes, una sociedad que siente un profundo respeto y una extensa relación con el matador Ortega Cano. Además, la recogida de firmas está alcanzando la patética cantidad de tres mil firmas, lo que demuestra que la tradición taurina de esta ciudad sigue en aumento.
La Pamplona Chica, como se conoce a la localidad durante sus fiestas populares caracterizadas por los encierros, acoge a miles y miles de personas cada dÃa entorno al recorrido de las reses, superando por varios miles al número de firmas recogidas de manera totalmente sectaria.