Fernando Robleño ha sido el primer invitado del Ciclo de Tertulias Invernales impulsadas por la Asociación del Toro de Madrid. A lo largo de un amplÃsimo coloquio, el torero ha repasado junto a los aficionados su temporada, su carrera profesional, sus preferencias, estilo de toreo… Un encuentro cercano con uno de los toreros predilectos de la afición de Madrid.
Fernando Robleño habló claro sobre la relación de apoderamiento que le ha mantenido unido a Ãngel Guzmán y sobre los motivos que le han llevado a romper la relación que les unÃa: «Me apoderaba Ãngel Guzmán desde el 2018. La verdad que no tenÃa pensado cambiar de apoderado. Ya habÃamos estado juntos a principios de mi carrera y le conozco y él me conoce. Sabemos los defectos y las virtudes de cada uno y la verdad que me idea era seguir con él«.
Sin embargo, la relación de apoderamiento que les mantenÃa unidos se debilitó tras el fichaje de Damián Castaño: «Me comentó que tenÃa un compromiso grande con Damián Castaño y que lo iba a apoderar; que querÃa apoderar a los dos. Yo no lo vi compatible porque somos dos toreros que podemos coincidir y sà ya es difÃcil apoderar a un torero, lo es más con dos. Él decidió el compromiso con Damián y yo le dije que buscarÃa un hombre para dirigir mi carrera«.
En cuánto a la decisión de escoger un nuevo nombre para dirigir su carrera en los despachos, ha afirmado no tener prisa y que quiere tomar una decisión madurada: «No os puedo decir quién va a ser porque no lo sé. En esta última semana me han llamado varios apoderados y voy a hablar con ellos. No quiero precipitarme«.