Por Noelia Crespo
Toda una vida dedicada a la tauromaquia. Veinticinco años de alternativa serán con los que ponga fin a su carrera Domingo López Chaves en la temporada 2023. Un cuarto de siglo viviendo por y para el toro que en la próxima feria taurina Virgen de la Vega de Salamanca darán por finalizada una trayectoria ejemplar y digna de admirar.
El año que viene se cerrará un cÃrculo completo, La Glorieta como principio y final. Desde que tomara la alternativa el pasado 15 de septiembre del 1998 en su Salamanca querida hasta que se despida del toreo allà mismo, podemos reafirmar que ha dejado una huella inmaculada como un torero modélico y un extraordinario profesional en todos los aspectos del mundo del toro.
Con casi trescientos paseÃllos trenzados, saber retirarse a tiempo es una virtud de la que muchos suelen carecer. Dejar aquello que te ha dado todo y permitir el paso a nuevas generaciones es otro de los gestos que pocos en este mundo son capaces de hacer, y es por ello, que cobra mayor admiración la seguramente difÃcil decisión tomada por el diestro ledesmino. Siempre saldrá a relucir el nombre del salmantino en las ferias como uno de los toreros más respetados por los aficionados por dar siempre la cara ante cualquier tipo de corrida y ganándose la admiración de todos en el ruedo.
El espada salmantino en sus bodas de plata como matador de toros merece, por todo lo aportado al toreo, una despedida a la altura de su categorÃa. Las plazas de mayor importancia de la penÃnsula y de los paÃses vecinos deberÃan contar con su presencia para otorgarle la despedida que realmente merece. Todos nos merecemos disfrutarle en su última temporada. Se va un torero de los pies a la cabeza, pero mientras tanto, déjennos disfrutarlo en su ultima campaña.